lunes, 22 de octubre de 2007

¿PORQUÉ HACER UN ENCUENTRO INTERDENOMINACIONAL DE JÓVENES EN CARAHUE?

Por FranciscoJavier Castro Figueroa
Líder de Jóvenes de la Iglesia Bautista
Carahue

Se acerca el Primer Encuentro Interdenominacional de Jóvenes (EIDJ) Carahue 2007, y es propicia la ocasión para contarles de que se trata esta actividad.

Quizás usted vio o cooperó con la completada que realizó el MJB el pasado 15 de octubre, y cuyo fin era el reunir fondos para recibir a los más de 100 jóvenes que se darán cita en nuestra Iglesia el 3 de noviembre desde las 9 de la mañana. Hemos hecho una invitación a cada Iglesia de nuestra comuna como así de otros ciudades, para que vengan a compartir un día con el Señor. Es este mismo Señor al que muchas veces los jóvenes le dicen, en medio de sus dificultades, temores y sueños ¿Dónde estás? O para darle un tinte más bíblico podrían decirle “Maestro ¿Dónde vives? Y El les dice: vengan y vean” (Juan 1, 38-39)

Este “Vengan y vean” es un desafío para nosotros, porque queremos mostrarle una Iglesia donde el Señor vive, se mueve y actúa con poder, aún con los jóvenes de nuestra Iglesia, pero más que eso, queremos mostrarles que después que estén con el Maestro, salgan y puedan impactar a sus pares que se encuentran en sus colegios, liceos y universidades y digan con convencimiento “hemos encontrado al Mesías” (Juan 1,40).

Es impresionante ver la cantidad de jóvenes que vemos diariamente en las noticias, en los diarios y porque no decirlo en las esquinas de nuestros hogares que se encuentran sin alegres esperanzas, sin ideales y sin sueños, carencias que los llevan a refugiarse en el alcohol y sexo desenfrenado, porque les da una alegre pero momentánea esperanza de escapar de esta realidad, jóvenes que se refugian en modas mezcladas de espantapájaros y vampiros de películas del 60 y que muchas veces pasan a ser una verdadera amalgama de cosas que a veces cuando los miro tengo que buscar una guía para saber donde está sus ojos, porque entren la sombra y ellos solo los diferencia los ojos, pero ellos sienten así reemplazados sus ideales en estos modelos que ha impuesto la TV y la música, pregúntele a un joven porque se viste así y no sabrá que responderle, nos encontramos con jóvenes que hacen de la droga el punto de encuentro con su sueño frustrado por una sociedad que muchas veces no les da espacio para realizarlos, porque la burocracia los hace esperar, pero ellos no están para esperar porque la juventud es una, y hay que aprovecharla.

Ante esta realidad cruda que está frente a nuestras narices, los cristianos, usted y yo debemos hacer de nuestros jóvenes una juventud que verdaderamente impacte a la sociedad, que se sientan no sólo respaldados por el Señor, sino también por sus hermanos.

Creemos que el EIDJ será una posibilidad de reflexionar específicamente sobre esta juventud que hace noticia, hacer esta reflexión junto a los jóvenes de otras denominaciones, sectores de la comuna con sus diferentes realidades. Queremos hacer de este encuentro una oferta amplia para la unidad del cuerpo de Cristo, para que unida no solo en la alabanza y en la oración se unan para dar testimonio de Jesús de Nazareth, creando una contracultura ante la que existe hoy de muerte, tinieblas y desesperanzas y donde las obras del Enemigo son el tónico donde muchos jóvenes encuentran una falsa felicidad.

Es por eso que queremos hacer este Encuentro, aquí en Carahue, para profundizar y fortalecer en los jóvenes la experiencia de Jesús como Buena Noticia para sus vidas fomentando el deseo de la unidad en la diversidad. Para fortalecer en los jóvenes cristianos el sentido de pertenencia en un sólo cuerpo, propiciando a través de ellos, la unidad y el amor y así lograr la convivencia fraterna entre hermanos a ejemplo de la primera comunidad cristiana. Queremos celebrar de manera festiva los distintas expresiones juveniles cristianas, como respuesta a esta cultura que no le da a Dios el espacio que le corresponde. Queremos discernir los llamados y signos de Dios en la vida del joven a través de la oración, alabanzas y mensajes escogidos y preparados para el encuentro.

Usted, yo, en sí el cuerpo de Cristo, aunque hayan muchas denominaciones es UNA la Iglesia de Jesús de Nazareth, debemos sentirnos responsables de los sueños, ideales y esperanzas de nuestros jóvenes, que convocados por Dios vendrán a tener una cita con El, sólo debemos darle el empujón para salgan con su barca a pescar junto a Cristo, aun en medio de las tormentas decirles que Jesús puede detenerla, sólo necesitan pedírselo. Usted y yo estamos como el sacerdote Heli, y tenemos que acompañar a nuestros jóvenes que como Samuel, están en la casa de Jehová, a discernir la Voz, entre muchas voces, y decirles, como el anciano guardián del Tabernáculo, “Cuando te llame, dile, habla Señor, que tu siervo escucha” ¿Qué opina usted?

NOSOTROS HEMOS CONOCIDO EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE Y HEMOS CREÍDO EN ÉL
1 JUAN 4,16

No hay comentarios: